Manual NRHA

Controlar un caballo no es sólo guiarlo, sino también controlar todos sus movimientos. El mejor caballo debe ser guiado voluntariamente o controladamente con poca o ninguna resistencia aparente, y las ordenes deben serle dictadas por completo.

Cualquier movimiento por su propia cuenta debe considerarse una falta de control. Cualquier desviación de los recorridos escritos debe ser considerado una falta de / o pérdida temporal de control y, por tanto, una falla que debe puntuarse en contra en función de la gravedad de la desviación.

Después de restar todos los puntos por errores, tal cual se establecen en este manual, contra la ejecución del recorrido y el rendimiento general del caballo, se debe dar calificaciones favorables por suavidad, delicadeza, actitud, rapidez y autoridad de la realización de diversas maniobras, mientras se use una velocidad controlada que aumenta el nivel de dificultad y lo hace más emocionante y agradable para el público. La guía oficial para la aplicación de las normas de cómo juzgar será la especificada en la Guía NRHA – Jueces.

Descarga en Word Manual NRHA

Noticias Relacionadas